Imagen
Imagen

El distrito de Yura ha cumplido 142 años de creación, y su alcalde, Harry Gómez, aseguró que las obras prioritarias en su gestión serán las relacionadas con el servicio de agua y desagüe.

En la sesión solemne por aniversario celebrada ayer en el Hotel Yura, la autoridad anunció el convenio celebrado con la empresa Sedapar para la formulación de proyectos de saneamiento.

“En Yura, un promedio de 2 mil familias requieren de obras de saneamiento, lo que representa el 10% de las familias en la jurisdicción... con ese convenio se podrá formular el perfil del proyecto”, indicó el alcalde Gómez.

Sin embargo, en esta estadística no se ha tomado en cuenta las invasiones y posesión de terrenos en Yura. Se estima que un promedio de 25 mil personas tienen propiedad formal en el distrito, y unos 15 mil son ilegales.

Una de las primeras acciones, en relación a este anuncio, es la formulación del proyecto de la asociación de vivienda Profam para beneficiar a unas mil 500 familias.

Sumado a ello, dijo que con el aporte de Cementos Yura, se pretende realizar un proyecto integral para llevar agua potable al pueblo tradicional que actualmente consume líquido del manantial.

Desconoce el monto de inversión.

“Esto contempla la creación de un planta de tratamiento que funcionará con agua del río Yura... es necesario porque la población ha crecido, y hay que llevar agua potable al pueblo tradicional, Calera, Porvenir y Baños”, precisó.

La autoridad edil también se ha comprometido a solucionar durante su gobierno el problema de límites que existe con el distrito de Cerro Colorado.

“Lo importante es que el alcalde cerreño ha mostrado disposición en llegar a una solución que estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS