Obras en Institución Educativa Cristo Rey no tiene fecha de culminación
Obras en Institución Educativa Cristo Rey no tiene fecha de culminación

En importante reunión y que causó protestas en padres de familia, estudiantes y reclamos por los trabajadores de construcción civil, funcionarios de PRONIED que llegaron de Lima al encontrar irregularidades en las obras de la institución educativa Cristo Rey 41041 decidieron resolver el contrato a la empresa BBC Ing. Contratista por paralizar los trabajos y no entregar la obra.

En la reunión denunciaron que la empresa incumplió diferentes acuerdos, como la suspensión de trabajos en 6 oportunidades, incumplir el pago a acreedores, pago con cheques sin fondos y adeuda a los 120 obreros.

Además, denunciaron que la contratista incumplió en entregar aportes de 1 millón 800 mil soles en setiembre, 2 millones 600 mil en noviembre y 800 mil en diciembre. “Es una empresa que no goza de garantía”, dijeron.

PROBLEMAS.

En la ciudad de Uchiza el PRONIED también le resolvió el contrato a la empresa y acordaron proteger los materiales de los almacenes, para que no sea sacado y vendido a ferreterías.Los trabajadores resguardan los materiales.

El abogado Marco Carpio Samalvides dijo que esta nueva paralización afecta directamente a los 1200 alumnos ya que la obra debió entregarse e inaugurar el 23 de diciembre.

Cabe indicar que el proyecto registra apenas el 65% de avance y su culminación se desconoce.

TAGS RELACIONADOS