​Obreros amenazan con no recoger basura si nos les pagan gratificaciones en Arequipa
​Obreros amenazan con no recoger basura si nos les pagan gratificaciones en Arequipa

Los trabajadores de la Municipalidad de Paucarpata en  amenazan con paralizar labores desde este jueves y no realizar la limpieza de calles y recojo de basura si la municipalidad no les paga las gratificaciones que les corresponde un sueldo íntegro más el 9% de la remuneración.

El secretario de Defensa del Sindicato de Obreros, Orlando Villegas, informó que la municipalidad no gestionó ante el Gobierno central para obtener recursos y cumplir con las bonificaciones de los servidores.

Por otro lado, la alcaldesa encargada, Jhandy López, informó que la municipalidad no cuenta con recursos, porque se redujo la recaudación y los 200 mil soles que tienen no alcanza para cumplir con las gratificaciones.

Manifestó que tampoco tienen recursos para cumplir con las remuneraciones correspondientes a agosto, por lo que consultarán al Ministerio de Economía y Finanzas si pueden usar el 25% de los recursos del canon, planteado por el Decreto de Urgencia N° 081-2020.

Sin embargo, esta norma solo permite hacer modificaciones presupuestarias y usar los recursos del canon para atender las demandas originadas a causa de la pandemia del coronavirus como la compra de EPPS, pero aclara que no se pueden usar para pagar salarios.

Para cumplir con estos pagos, el Gobierno anunció que haría otra transferencia de 354 millones de soles a nivel nacional.

El burgomaestre José Supo permanece en aislamiento, debido a que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus.

TAGS RELACIONADOS