Obreros de Caylloma denuncian a empresa por explotación laboral
Obreros de Caylloma denuncian a empresa por explotación laboral

Más de 60 trabajadores que realizan el mejoramiento de las calles del pueblo joven Sol de Sacsayhuamán, en Caylloma, desde tempranas horas de este miércoles acatan un paro en contra de la empresa Consorcio Chapi

Los obreros marcharon protestando con pancartas hasta la plaza de armas de Chivay para hacer llegar su malestar por el maltrato laboral del que son víctimas.

El dirigente de construccion civil, Fructuoso Mamani Cutipa, señaló que existe un horario de ingreso pero no de salida. Dijo que son explotados laboralmente, no se les entrega los implementos de seguridad, no cuentan con las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo, no se les paga de acuerdo al régimen laboral de construcción civil.

Incluso algunos trabajadores están impagos hasta la fecha. Mamani también señaló que 9 trabajadores fueron despedidos arbitrariamente.

PRESUPUESTO. Los trabajadores se dedican al empedrado y a construir veredas en el poblado Sol de Sacsayhuamán. Cabe indicar que la obra de mejoramiento está presupuestada por un monto de 4 millones 611 mil 307 soles. El plazo de culminación está dentro los 150 días calendario.

Sin embargo, la empresa constructora estaría apresurando a los obreros para que terminen la ejecución antes de la fecha prevista.

TAGS RELACIONADOS