Obreros de Chorunga se reúnen en Lima para que solucionen su demanda

"Luego de 10 días en huelga en Arequipa, ahora viajaremos a Lima para tratar de llegar a una negociación con la compañía Century Mining Perú... ojalá en esta primera reunión se llegue a una solución", dijo Martín Mota.

21 de Agosto del 2016 - 10:34 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Eduardo Barreda

Los trabajadores de la empresa minera San Juan de Chorunga (Río Grande en Condesuyos), tienen la esperanza que en la reunión del martes en el Ministerio del Trabajo en Lima se atienda y solucione sus demandas laborales.

El secretario del Sindicato de Trabajadores, Martín Mota, espera que en la capital de la República, se resuelva entre los 50 puntos del pliego de sus demandas, el incremento de 3.50 soles el día en la remuneración de los trabajadores.

“Luego de 10 días en huelga en Arequipa, ahora viajaremos a Lima para tratar de llegar a una negociación con la compañía Century Mining Perú... ojalá en esta primera reunión se llegue a una solución”, manifestó.

Recordó que durante el periodo de protesta en Arequipa, cada trabajador, de los 350, ha gastado en promedio 21 soles por día, muy al margen de pasajes y otros gastos. “La mayoría pernoctó en el local de la CGTP Arequipa”, refirió.

RESPALDO. El congresista reelecto, Justiniano Apaza, quien gestionó la reunión de conciliación extraproceso entre los trabajadores de la empresa minera de San Juan de Chorunga y el Ministerio de Trabajo, también se pronunció.

Hay una evidente conducta abusiva de la empresa Century Mining, que desde hace varios años no cumple con pagar las Compensaciones por Tiempo de Servicios, aportes de salud... no transfiere los descuentos previsionales...”, dijo.

Informó que en la reunión del martes en el ministerio, participará el director general de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez, con el objetivo de dar solución a problemas que vienen exponiendo los trabajadores de Chorunga.

Son 350 los trabajadores que acatan una huelga indefinida desde el 10 de agosto, marchando todos los días en las calles de la Ciudad Blanca, exigiendo diálogo a la compañía minera, sin conseguirlo hasta la fecha.

Lo más leído