GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Esta mañana, a las 6:00 horas, un grupo de 60 obreros del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa llegaron hasta las puertas de la empresa 'Smart Diseño +', ubicado en las inmediaciones del parque de la Libertad de Expresión, para exigir que dicha empresa habilite más cupos de trabajo.

Dos testigos, trabajadores de la compañía, refieres que los protestantes se mostraron violentos y exigían conversar con algún responsable de obra, pero al no encontrar a nadie a cargo, empezaron a forzar las puertas para ingresar. Incluso derribaron un muro superficial. 

A su vez, una vecina que no quiso identificarse por temor a represalias, contó que observó que dos de los obreros tenían armas de fuego en el cinto. Ellos se treparon a su casa en medio del desorden y cuando les reclamó fué amenazada e incluso lanzaron piedras a su vivienda.

Los obreros, por su parte, refieren que Smart Diseño+ está construyendo un edificio de 8 pisos para oficinas, pero solo tienen 15 obreros trabajando, por lo cual exigen la habilitación de más cupos.

Finalmente, el secretario general del sindicato logró comunicarse con un representante de la empresa y se dialogará para llegar a algún acuerdo.