Obreros de construcción civil realizan protesta y paralizan obra en Ocoña
Obreros de construcción civil realizan protesta y paralizan obra en Ocoña

Los obreros que están laborando en el proyecto de saneamiento de agua y desagüe del distrito de Ocoña, cansados de esperar que les den una solución a sus pedidos ayer realizaron una paralización. Ellos reclaman a la empresa a cargo de la obra el pago de sus remuneraciones y falta de implementos de seguridad.

Comentaron que debían recibir sus pagos cada quince días, pero ha transcurrido un mes y aún no cumplen con abonar lo que les corresponde. Similar es el caso de las obligaciones como la AFP y otros aportes que debe hacer la empresa y que por cada obrero bordea los S/150 soles mensuales, también están retrasados.En el caso de seguridad, de los 70 trabajadores hace veinte días el 60% de ellos no tienen guantes, zapatos, uniformes, entre otros.

REUNIÓN. Por ello ayer a primeras horas se concentraron en la zona de trabajo y realizaron un plantón de brazos caídos. Luego de unas horas la alcaldesa distrital, Susana Delgado, organizó una reunión con representantes de la empresa encargada del proyecto para dialogar y buscar una solución.

“Luego de conversar y exponer todos los problemas la empresa se ha comprometido a ver todos los puntos y el sábado deben estar atendidos. Esperamos que sea así caso contrario vamos a radicalizar nuestra protesta”, indicó el secretario de construcción civil de Camaná, Walter Tejada, quien llegó al lugar para apoyar a sus agremiados.

Hace tres meses se ha iniciado el proyecto de saneamiento y a la fecha se encuentra en un 50% de avance, se estima que debe culminarse a fines de diciembre.