​Obreros protestan exigiendo pago al Gobierno Regional de Arequipa
​Obreros protestan exigiendo pago al Gobierno Regional de Arequipa

Se cansaron de esperar y decidieron salir a protestar. Un grupo de obreros tomó hoy el frontis del hospital Honorio Delgado exigiendo al Gobierno Regional de Arequipa el pago de sus sueldos. 

El grupo al igual que otros trabajadores de construcción a quienes se les adeuda miles de soles, laboraron realizando mantenimiento a varios ambientes del nosocomio general desde el mes de mayo. 

“Nos pidieron esfuerzo y lo hicimos durante la pandemia, pero ahora por su incapacidad y burocracia nos dejan sin pago y sin poder llevar un plato de comida a nuestras familias”, dijo Simón Gutiérrez, uno de los afectados.

TRABAS ADMINISTRATIVAS

El trabajador comentó que en las mejoras han sido cuatro las empresas que prestaron sus servicios y cada una tiene un aproximado de 120 obreros, en total superan las 500 personas y a cada uno les deben entre 2,500 a 3,000 soles.

“Varios compañeros se han contagiado e inclusive han fallecido. Las familias tienen deudas porque sacaron préstamos. Es increíble que a la fecha no puedan aprobar un gasto que ya se hizo en el hospital, si son incapaces deben irse a sus casas”, remarcó.

Sucede que las empresas contratistas están a la espera que se aprueben sus expedientes de las labores efectuadas para que puedan cobrar, pero pasan de una a otra oficina sin tener una respuesta.

Actualmente los ambientes refaccionados, en su mayoría, están operativos y de darse una segunda ola de casos de coronavirus, servirán para tratar a los portadores del virus.