Obreros sufren descarga eléctrica al trabajar en postes de Mollendo
Obreros sufren descarga eléctrica al trabajar en postes de Mollendo

Dos obreros de una contratista de Sociedad Eléctrica (SEAL) recibieron una fuerte descarga cuando realizaban trabajos en redes en Mollendo.

El accidente se produjo a las 8:30 horas, aproximadamente, en la parte norte de la ciudad capital de lslay, cuando los trabajadores de la empresa Mantel Sur, encargada de mantenimiento de baja y media tensión realizaban sus labores.

Algunos pobladores que estuvieron en el lugar al momento del siniestro, contaron que se oyó un estruendo y vieron que unos obreros estaban pidiendo auxilio en dos postes; uno ubicado en el puente Santa Rosa, pueblo joven Obreros Municipales y el otro por el sector de Bellavista, luego vieron a los accidentados, a los que después de rescatar se identificó como Eder Chagua Fernández (24) y Víctor Morales Barrientos (33).

ATENCIONES. 

Los obreros fueron rescatados por sus compañeros, además de Manuel Aparicio, vecino de la zona y brigadista de la Cruz Roja, quien se dirigía a su trabajo. En el lugar socorrió a uno de los afectados, vio sus signos vitales y partes de su cuerpo para ver si procedía a su traslado. 

Luego de una rápida evaluación, el herido fue llevado a bordo de una camioneta de serenazgo de la municipalidad al hospital de EsSalud de Mollendo.

En emergencia del hospital , los médicos Milagros Paucara y Juan Sánchez, brindaron las primeras atenciones a los afectados. La directora del nosocomio, Rosemary Ocola, sostuvo que los pacientes sufrieron quemaduras por electrocución de II y III grado.

Posteriormente, se dispuso su evacuación a la ciudad de Arequipa.

En la Seal se informó que la contratista tiene supervisión del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Aún así, se ha pedido a la empresa que informe por qué es que se produjo el accidente, si se tiene en cuenta que, precisamente por estos trabajos, la energía había sido suspendida. Sobre este particular, el informe de los fiscalizadores de la firma serán de fundamental importancia.

También indicaron que la descarga no fue por contacto, sino por inducción. Seal también verificó que la contratista cumplió con el pago del seguro de los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS