Ocho internas del penal de Arequipa participarán en desfile de moda

Se expondrán prendas en lana elaboradas por las propias reclusas
Ocho internas del penal de Arequipa participarán en desfile de moda

Ocho internas del penal de Arequipa participarán en desfile de moda

22 de Mayo del 2017 - 14:51 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Correo

El Palacio de Justicia fue escogido como escenario para el primer desfile de modas "Esperanza sin límites", en la que participarán ocho internas y cuatro reclusos del penal de Socabaya, Arequipa.

En este original evento se presentarán prendas en lana elaboradas por las propias presas en los talleres de textilería del recinto, informó la directora regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Eufemia Rodríguez.

Las internas contaron con el asesoramiento del diseñador de modas Paúl Vizcarra de la empresa Pavilla EIRL, además del apoyo de la exreina de belleza, Leslie Sue García Cervantes.

Será la primera colección otoño e invierno que se expondrá este viernes (19 horas) al público arequipeño en el auditorio Alvaro Chocano Marina. Posterior al desfile se ha organizado una venta en el patio principal de la Corte de Arequipa.

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, señaló que la actividad pretende mejorar la autoestima de los internos del penal como parte de su proceso de resocialización. El ingreso al desfile tendrá un costo de 20 soles, se informó.

Actualmente, en el penal existen 2 mil 36 internos de los cuales el 20% es capacitada en los talleres productivos.