Arequipa: No hay señales de vida de siete mineros atrapados en socavón
Arequipa: No hay señales de vida de siete mineros atrapados en socavón

Desde anoche no hay señales de vida de los siete mineros que quedaron atrapados en un socavón donde se encontraban trabajando en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, señaló hoy Vladimir Bustinza, gerente regional de Energía y Minas de Arequipa.

"Hasta el día de ayer se escuchaba al minero que estaba cerca, aproximadamente a 13 metros que hacía un ruido y él por la noche dejó de hacer algún ruido y eso no es una buena señal", precisó a RPP y agregó que el accidente se registró el lunes por la tarde, pero que las labores recién comenzaron el día miércoles.

Asimismo, Vladimir Bustinza confirmó el fallecimiento de los mineros que se encontraban en el nivel más profundo.

"Hubo un minero que logró sobrevivir, él salió nadando (...) y él contó que había visto a sus compañeros en el nivel más profundo flotando", sostuvo.

INFORMACIÓN PREVIA

Infortunio. Al menos siete mineros quedaron atrapados en un socavón de la mina Chinchilico, centro problado de Purísima, distrito de Bella Unión, en la provincia de , después de que un huaico ingresara por la chimenea a causa de las incesantes lluvias.

El incidente fue reportado la madrugada del martes (01:00 h) por el abogado Juan Carlos López, quien manifestó que los trabajadores se encontraban realizando labores de extracción cuando se suscitó el hecho. Sin embargo, el derrumbe se habría producido la tarde del lunes, según informó la policía.

Los mineros fueron identificado como Antonio Bequer Lobon Mercado (20), Eduardo Laura Chiclla (21), Eduardo Urquia Tonama (32), Luis Alberto Huaraca Nuñez(26), Gilbert Antoy Ayala (22), Yeltsin Flores Paico (22), Alberto Huaman Jimenez (45) y Angeles Martinez Nuñez (32). Este último logró escapar tras protegerse detrás de una estocada.

Por el momento, la policía y los bomberos hacen lo necesario para sacar a las víctimas, pero el lugar, que es muy accidentado geográficamente, hace difícil la tarea.

Funcionarios de la Gerencia de Energía y Minas de Arequipa se han trasladado a la zona para colaborar con el rescate.

TAGS RELACIONADOS