OCI decidirá futuro de nuevo gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa
OCI decidirá futuro de nuevo gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa

Al parecer el nuevo gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Fredy Celestino Mamani Cuayla no tiene el cargo seguro.

Según el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, el Órgano de Control Interno (OCI) decidirá si es que el reemplazo de Fernando Arenas cumple con el perfil necesario para continuar en el cargo.

“Hemos enviado la documentación ante la OCI para que verifique la documentación del nuevo gerente de infraestructura de no hacerlo veremos a que otra persona colocamos en el cargo”, manifestó Cáceres Llica.

Como se sabe Fredy Mamani asumió la gerencia de infraestructura en reemplazo de Fernando Arenas quien presentó su renuncia irrevocable luego de la huelga indefinida de construcción civil.

“Lamentablemente hubo interés de ciertas personas que pidieron que retiremos al gerente y tuvimos que cederlo, pero yo creo que es parte de la democracia, tampoco podemos imponer”, agregó.

Culpó de este problema a la exgobernadora regional Yamila Osorio quien firmó estos contratos antes de culminar su gestión en el 2018.

“La señora Yamila ha dejado contratos con empresas a último momento con expedientes técnicos deficientes de ahí surgieron los problemas con ambas empresas constructoras por lo que tuvimos que arreglarlo y se pudo levantar la huelga”, indicó.

TRABAJO. Por este cambio en la gerencia de infraestructura, Elmer Cáceres Llica viene consultando con los colegios profesionales de Arequipa con la finalidad contar con los profesionales adecuados en diferentes áreas.

“Hemos solicitado reuniones con el Conrede, vamos a convocar que los residentes de obra que ejecutemos sean ingenieros civiles o arquitectos, nosotros seguiremos trabajando para hacer un buen trabajo que beneficie a Arequipa”, señalo.