OCI investiga caso de hermanos de asesor de Gobierno Regional
OCI investiga caso de hermanos de asesor de Gobierno Regional

Tras conocerse que cuatro hermanos del asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Hugo Mendoza Choquehuanca, laboran en dicha sede, el Órgano de Control Institucional (OCI) inició el seguimiento del caso.

Voceros de la Contraloría General de la República en Arequipa precisaron que se evalúa si hay o no nepotismo por parte de dicho consultor, cuya remuneración mensual es pagada con el Fondo de Apoyo Gerencial del Programa de las Naciones Unidas (FAG).

El asesor recibe un sueldo mensual de S/8,000, de acuerdo a la página de transparencia del GRA, actualizada solo hasta mayo del presente año.

Lucía, Alex y Elmer Mendoza Choquehuanca, trabajan en áreas de la sede regional, mientras que Mónica es asesora externa, y, según algunos trabajadores del GRA, recién ingresaron a trabajar en esta gestión.

DECLARACIÓN. El contralor Nelson Shack llegaría en agosto a Arequipa para reunirse con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, y firmar el convenio de la declaración jurada de conflicto de intereses, que permitirá exigir a los funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional reportar si tienen familiares o algún parentesco con otros empleados.

Además deberán de informar o declarar si sus familiares son proveedores del Estado. Con esto se busca transparentar la administración pública.

Este acuerdo se realiza por primera vez en el Gobierno Regional de Arequipa.

La aceptación de aplicar la declaración jurada de intereses fue aprobada el 28 de junio en sesión de consejo regional por unanimidad, ahora solo falta implementarla para una mejor transparencia.