OCI investiga a exjuez Salas por demora en la emisión de sentencia de Omar Candia

Lectura fue el 30 de julio, pero recién ayer se notificó a las partes. Esto perjudica la apelación que pueda realizar la Fiscalía
OCI investiga a exjuez Salas por demora en la emisión de sentencia de Omar Candia

OCI investiga a exjuez Salas por demora en la emisión de sentencia de Omar Candia

14 de Agosto del 2018 - 19:51 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Por el retraso en la emisión de la sentencia en contra del alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia, y sus exfuncionarios, el Órgano de Control Interno (OCI) de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) abrió investigación contra el exjuez supernumerario, Roberto Salas.

En efecto, la lectura de la sentencia se realizó el 30 de julio, posteriormente, el despacho de Salas debió notificar a las partes para que puedan apelar o no su falló, pero recién ayer el documento fue colgado en el sistema de la CSJA y remitido para que el fiscal y los abogados de los involucrados estén informados.

CASO

Omar Candia, cuatro de sus exfuncionarios y un representante de la empresa, fueron acusados del delito de colusión luego de que el fiscal Rubén Núñez indicara que los imputados habrían concertado la compra de 40 cámaras de seguridad por un valor de 2 millones de soles, en el año 2012.

Después de más de un año de juicio, el magistrado Salas absolvió a Candia y a su entonces gerente municipal, Daniel Gómez Benavente.

Diferente suerte corrieron sus tres extrabajadores, Sandro Martínez Sardón, Juan Lipe Lizárraga y Reynaldo Díaz Chino, al igual que el empresario José Ríos Sánchez, pues fueron condenados a 8 años de cárcel efectiva.

APELACIÓN

El presidente de la CSJA, Eloy Zamalloa, indicó que la oficina de administración dispuso todos los actuados para que el OCI investigue el retraso, además ya se envió un acta al exmagistrado Salas.

“El tema es mediático, hay que tener doble cuidado en hacer las cosas, lo demás es responsabilidad del juez. El OCI ya verá de cerca por qué hubo este retraso”, dijo.

El fiscal tendrá cinco días hábiles para determinar si apela el fallo del magistrado Roberto Salas.

Complejo. Una de las posibles razones de esta demora sería que el caso fue considerado como complejo

Lo más leído