OCI investiga programa vaso de leche, "caja chica" y paneles en Bustamante

Alcalde Rónald Ibañez desmiente a trabajadores y asegura que paneles de Zegarra fueron incautados
OCI investiga programa vaso de leche, "caja chica" y paneles en Bustamante

OCI investiga programa vaso de leche, "caja chica" y paneles en Bustamante

19 de Septiembre del 2018 - 10:13 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero realiza un trabajo de investigación simultánea, respecto a tres temas.

El primero es el programa de Vaso de Leche con el objetivo de verificar si el programa social se usa para difundir propaganda electoral o incentivar a las personas a votar por algún candidato.

De igual forma, se revisa “la caja chica” del gobierno para averiguar si los gastos que hacen son legítimos o realizan pagos por servicios que no corresponden.

Otro punto es la fiscalización de las propiedades del municipio para que no se coloquen paneles de propaganda electoral.

El alcalde distrital, Rónald Ibáñez, dijo que no temen las investigaciones y aseguró que los paneles de Alfredo Zegarra, encontrados en el municipio no se custodiaban, sino que fueron almacenados en un lugar luego de ser retirados en una intervención.

Explicó que los baners fueron colocados en propiedad del municipio, por lo que fueron incautados.

De esta forma, aseguró que el trabajador Danton Ferro, también jefe de campaña de Arequipa Renace en la provincia de Caravelí, no almacenó los carteles en el municipio.

3 años trabaja Dantón Ferro en municipio y en algún momento solicitó días sin goce de haber.

Lo más leído