OCI Observa concurso de 149 plazas para docentes en la UNSA
OCI Observa concurso de 149 plazas para docentes en la UNSA

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) observó el concurso público a plazo fijo N° 001-2017-CCP convocado en marzo porque habría direccionamiento de postulantes, ya que se exige tener experiencia en universidades públicas, cuando esta es la única en . Dicho proceso oferta 149 plazas administrativas permanentes.

CONCURSO. Según OCI, los criterios que ha puesto el comité especial a cargo del concurso, son restrictivos para seleccionar a los participantes, al dejar claramente ventajas para los trabajadores y extrabajadores de la UNSA.

Esto fue puesto en conocimiento de la Dirección General de Administración, Subdirección de Recursos Humanos y al Rectorado, para que adopten medidas correctivas, pero no lo hicieron, solo retiraron el término “afines al puesto”.

Es necesario mencionar que OCI emitió dos alertas de control, la N° 008-2017-OCI/UNSA-ALC y la N°009-2017, en donde se recomienda eliminar el requisito de “experiencia en universidades públicas” a fin de que el concurso sea abierto a más postulantes, conforme lo establece la Ley Marco del Empleo Público y la Ley del Presupuesto del sector Público 2017 y el Manual Normativo de clasificación de cargo de la Administración Pública.

UNSA. Hasta el cierre de la edición, los miembros del Comité Especial a cargo del concurso público se reunían en el rectorado.

TAGS RELACIONADOS