Oficinas de Gerencia de Essalud sin cambios hacia Zamácola
Oficinas de Gerencia de Essalud sin cambios hacia Zamácola

La Gerencia de la Red Asistencial EsSalud no logra concretar el traslado de sus oficinas para que sus ambientes funcionen como consultorios a fin de abastecer la demanda de los asegurados, a pesar de que esta acción estaba programada para estos días.

Los administrativos que laboran en el local, en el cruce de las calles Peral con Ayacucho, serían trasladados al Centro del Adulto Mayor en Zamácola, Cerro Colorado.

En ese sentido, el gerente de Essalud, Duilio Valdivia, indicó que el 13 de julio se aprobará la transferencia del local para que luego el Instituto Nacional de Defensa Civil evalúe las instalaciones y se efectúe el traslado.

TRASLADO. Sin embargo, -según el gerente- se requiere más de un millón de soles para la iniciativa presupuesto que tardar meses, debido a que gran parte de los recursos de EsSalud fueron destinados a la reparación de hospitales y centros médicos en Piura y Lima, afectados por el Niño Costero.

Manifestó además, que este anunció no fue bien recibido por los 250 trabajadores, quienes se resistieron a su trasladado y expresaron su posición mediante oficios que llegaron a su despacho.

“Entendemos que después de estar por muchos años en un lugar es difícil adaptarse a un cambio como este”, indicó. Cabe indicar, que son 82 mil personas, quienes se atienden en el Policlínico Metropolitano y serán beneficiadas con los nuevos consultorios.

Expectativa. El Policlínico será implementado con los consultorios de Medicina General, Laboratorio, Urgencias y Pediatría.

TAGS RELACIONADOS