Ola de asaltos en Arequipa durante el partido entre Perú y Colombia
Ola de asaltos en Arequipa durante el partido entre Perú y Colombia

El día más esperado por algunos aficionados del fútbol para ver a la selección  para el mundial Rusia 2018, se convirtió en una pesadilla para otros, pues en distintos puntos de  robaron cerca de 44 mil soles.

MARCAS. Estaba a punto de comenzar el partido, a las 18:25 horas del martes, cuando la contadora Nury C.C. (39) fue asaltada por tres “marcas” que le arrebataron su cartera con 39 mil soles.

La víctima señaló que el robo ocurrió en la Av. Zamácola de Yanahuara, cuando se dirigía a la cooperativa Nueva Alternativa para depositar el dinero que retiró de un agente bancario.

Agregó que uno de los ladrones, de aproximadamente 50 años, descendió de una camioneta amarilla de placa A0X-039, la encañonaron para robarle y luego se dieron a la fuga.

BALEADO. En tanto a las 14:00 horas, Eduardo M.M. (50) fue baleado en la pierna derecha, mientras trabajaba en la calle Mariano Melgar 502, Cerro Colorado.

Señaló que tras entregar productos a una tienda, dos hampones se le acercaron y al oponer resistencia uno de ellos le disparó.

Se llevaron cerca de 3 mil soles que tenía en su canguro, dinero que es parte de las ventas de la empresa Dimexa.

Finalmente, el herido fue llevado al hospital Honorio Delgado, donde quedó internado para evaluar su estado.

DISTRIBUIDOR. Casi a la misma hora, Edgar C.A. (26) fue golpeado por dos ladrones que le arrebataron 2 mil soles que llevaba dentro de un canguro de trabajo.

El robo se registró en la quinta cuadra de la Av. General Varela en La Tomilla (Cayma), cuando el trabajador de la empresa Ikari repartía gaseosas por el sector.

Los ladrones huyeron a bordo de una moto.

GRIFO. Durante la noche, aproximadamente a las 23:00 horas, dos delincuentes armados con cuchillos, asaltaron a Alfredo C.L. (20), trabajador del grifo Repsol ubicado en el cruce de la calle Espinar con la Av. Progreso, en Miraflores. El grifero dijo que los malhechores le quitaron 700 soles que tenía entre su ropa, ambos huyeron corriendo.

Depincri. Los cuatro casos fueron derivados a la sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal.