Omar Candia acatará recomendaciones de Contraloría sobre SIT
Omar Candia acatará recomendaciones de Contraloría sobre SIT

A menos de dos meses de asumir el cargo de alcalde de Arequipa, Omar Candia, aseguró que acatará las recomendaciones de la Contraloría de la República sobre la investigación que realiza entorno al Sistema Integrado de Transportes (SIT). Incluso si estas incluyen al exburgomaestre Alfredo Zegarra.

Como se recuerda, el gerente regional de control, Alberto Arteaga, señaló que desde hace más de un mes recopilan información sobre el SIT y esperan que antes de fin de año estén pronunciándose respecto a las posibles deficiencias y actos de corrupción que se habrían cometido, principalmente, en la licitación de rutas.

“No hay nada que decidir, cuando te da las recomendaciones la OCI o la comisión auditora se tiene que proceder a implementarlas. El alcalde solo encarga a las autoridades administrativas y si hay un hecho delictivo al Ministerio Público”, manifestó Candia, a quien el Jurado Nacional de Elecciones estaría entregando esta semana su credencial junto a otros, como autoridades electas de Arequipa.

Candia afirmó que el informe que emita la Contraloría no frenará la continuidad del SIT.

DETALLES. Con relación al incomodo momento que vivió en su participación en el CARA 2018, donde se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a segunda vuelta Javier Ísmodes y Elmer Cáceres, indicó hubieron propuestas interesantes al ser temas trascendentales para el desarrollo de la región como el puerto de Corio, poner en valor la línea férrea, entre otros.