El alcalde de Arequipa analiza el respaldo de electores a Pedro Castillo (Foto: Eduardo Barreda Todco)
El alcalde de Arequipa analiza el respaldo de electores a Pedro Castillo (Foto: Eduardo Barreda Todco)

Para el alcalde Omar Candia Aguilar, Pedro Castillo recibió el respaldo por sintonizar con las necesidades de la mayoría de los pobladores, pero también es el resultado del fraccionamiento electoral, de la fragilidad del sistema democrático.

“Muchos pobladores sienten que este sistema económico no los benefició. De nada les sirve el modelo económico en crecimiento del país, elogiado por otros, pero que no llega a los que menos tienen”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Secretario del Sutep Arequipa: “El magisterio no apoyará al fujimorismo”

Para la siguiente vuelta, el burgomaestre considera que la población tendrá que evaluar a los candidatos y las soluciones que plantean para reactivar la economía. Los resultados dependerán de las alianzas que realicen con otros partidos o de las estrategias que apliquen para ganar el respaldo de los electores.

En su opinión, Arequipa fue olvidada por los últimos presidentes del Perú, por lo que el próximo Gobierno debe ejecutar más proyectos, además de destrabar Majes Siguas. El Puerto Corío, el tranvía, podrían ser las obras que necesita la región, no solo para generar puestos de empleo, sino dinamizar la economía.