Omar Candia se pronuncia desde China
Omar Candia se pronuncia desde China

Luego que se conociera que el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) canceló el Foro de Gobernadores 2019 que se iba a desarrollar desde el 28 hasta el 31 de este mes en la ciudad de Chengdu en China, el alcalde Omar Candia, mantuvo comunicación con su área de prensa de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Según el comunicado emitido por la oficina de imagen institucional, el alcalde sostuvo reuniones con empresas privadas del país oriental, entre ellas para la construcción de plantas de reciclaje, cambio de la matriz energética, además con representantes del transporte ferroviario.

A pesar de esto, asesores y funcionarios cercanos al alcalde provincial desconocen el itinerario que cumple la principal autoridad provincial, excusándose que los canales de comunicación en dicho país son muy diferentes por ser una república socialista.

“No sabemos que trabajo esta cumpliendo en China, yo solo trabaje hasta el viernes en la tarde y el alcalde viajo el sábado en la noche, desde ahí no he tenido comunicación con el alcalde Omar Candia”, sostuvo José Lombardi, uno de los asesores de alcaldía.

TAGS RELACIONADOS