Once pobladores del Valle de Tambo van a juicio por protestar en el 2015

Procesados citados de manera individual y pena superaría 3 años de cárcel si son hallados culpables
Once pobladores del Valle de Tambo van a juicio por protestar en el 2015

Once pobladores del Valle de Tambo van a juicio por protestar en el 2015

12 de Enero del 2018 - 11:04 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Oficialmente, ayer en la mañana, la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) formalizó el inicio del juicio oral en contra de 11 ciudadanos del valle de Tambo por el presunto delito de obstrucción de vías en las protestas realizadas en el 2015 en contra del proyecto minero de Tía María.

El abogado de los 11 imputados, Héctor Herrera Herrera señaló que a diferencia de los otros casos que ha tomado, este se realizará integramente en el Modulo de Justicia de Islay.

“La fiscalía ya también nos ha notificado lo que vamos a esperar es que se de la fecha de inicio de audiencias para presentar los descargos correspondientes”, dijo el letrado.

CARGOS. 

Según la carpeta fiscal, los 11 acusados participaron en las marchas de protestas y fueron detenidos preliminarmente porque evitaron el libre transito, tras ser liberados, la Fiscalía inicio el proceso de acusación.

Herrera, aseguró que no se trata de los espartambos o como el los menciona, de los pobladores que se protegían de las bombas con escudos artesanales.

La prognosis de pena superaría los 3 años de cárcel y los imputados serán procesados individualmente.

Este juicio se suma al realizado a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción donde presenta cargos por diferentes ilícitos a más de 20 personas entre los que figuran exalcaldes, vecinos de Cocachacra, empresarios y dirigentes.