Empresas de transporte interprovincial en la provincia de Camaná están operando dentro de la informalidad, así se constató durante el operativo de control realizado ayer entre la Gerencia de Transportes y la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad de Camaná en conjunto con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa y la Policía Nacional del Perú.
Durante este trabajo se clausuró las empresas Villa Hermosa y Transportes Caminos del Inca por no contar con licencia de funcionamiento, ni para la venta de pasajes ni para el embarque y desembarque de pasajeros.
LEA TAMBIÉN: Infraestructura de la I.E. El Gran Amauta caducó
Además, se realizó una notificación preventiva a las empresas Transportes Caminos del Inca SRL y Camaná El Alto, al no contar con licencia de funcionamiento para el uso del local como embarque y desembarque de pasajeros. Culminando con la empresa TURNEE que no contaba con licencia de funcionamiento para la venta de pasajes.
Las autoridades luego se trasladaron a los sectores de El Puente y El balneario donde se intervino a unidades por prestar servicio de transporte de personas y mercancías sin contar con autorización por la autoridad competente, llegando a aplicar la multa de 1 UIT. Durante este trabajo se intervino a 72 unidades y se retuvo una placa.
LEA TAMBIÉN: Alumnos de 30 colegios de Arequipa se quedan sin aulas por obras
También se exhortó a las unidades de transporte que funcionan como mototaxi, que están prohibidas de transitar por las vías rápidas como es la carretera de la Panamericana y Evitamiento.