ORCI y Contraloría acuden a Autodema por pago de coima a comunicador

Comisión investigará por la parte administrativa para determinar faltas administrativas
ORCI y Contraloría acuden a Autodema por pago de coima a comunicador

ORCI y Contraloría acuden a Autodema por pago de coima a comunicador

08 de Febrero del 2018 - 13:34 » Textos: Gisela Vilca

Miembros del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y un equipo especial de la Contraloría de la República se apersonaron a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) tras la denuncia del supuesto soborno por parte del gerente de desarrollo de Majes Siguas II, Víctor Chávez Rivera, a un periodista para no dar a conocer una contratación irregular de la jefa de servicio auxiliares Gladys Herrera.

Esto fue confirmado por el gerente de Autodema, Fernando Vargas a través de la oficina de prensa del GRA, quien además precisó que el caso ya fue derivado a Secretaria Técnica de dicha institución para que evalúen e indaguen sobre el caso.

Serán ellos quienes verán por conveniente las acciones a tomar o si es necesario la conformación de una comisión especial tal como lo señaló el último lunes en un comunicado la gerencia ejecutiva de Autodema donde incluso refiere que esta comisión estará integrada por funcionarios que no tengan relación de dependencia con los servidores presuntamente involucrados. Respecto al plazo en que se pronunciará se desconoce, pero la investigación ya ya empezado.

5 denuncias más presentó el sindicato de Autodema en su debido momento.