Orden Franciscana realiza convite por Día del Perdón
Orden Franciscana realiza convite por Día del Perdón

Siguiendo la labor social de San Francisco, las integrantes de la directiva de la Orden Central Franciscana de Arequipa realizaron el tradicional convite denominado “Porciúncula” con motivo de celebrase el Día del Perdón.

Este año elaboraron 1,500 raciones de la sabrosa frejolada que fue repartida a las personas necesitadas resaltando la presencia de los adultos mayores.La acción social se hizo de manera simultánea en la orden de San Jose Obrero donde entregaron 300 platos.

La Ministra del Consejo Regional de la Orden Franciscana, Irene Acuña de Gutierrez, lleva 12 años como integrante de la organización de la actividad. “El 2 de agosto recordamos a San Francisco que solía hacer penitencia y en una oportunidad Jesús le encomendó que acuda donde el Papa a fin que se conceda el perdón para salvar las almas”, comentó.

El compartir no sería posible si las personas de buen corazón hicieran llegar sus aportes, como este año que entregaron insumos para que se pueda ofrecer la frejolada con arroz graneado, sarza criolla, pan y un vaso de refresco.

“La autoridades deberían hacer eventos similares dirigidos a los que menos tiene y así por lo menos darles un almuerzo digno; nosotros lo hacemos difundiendo siempre el mensaje de paz y amor que nos dejo San Francisco”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS