Imagen
Imagen

La jefa de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, Arq. Giovanna Manchego Mendoza, informó ayer que cursará un oficio a la alcaldesa del distrito de Islay, Regina Lavalle, para conminarla a que paralice las obras en la playa Quebrada Honda y se respete el statu quo entre Camaná e Islay.

LLAMADO. Advirtió que personal de su oficina se constituyó en la zona y verificó que la Municipalidad Distrital de Islay abrió una vía con maquinaria. “Entendemos que no debieron intervenir sin previa comunicación, si suscriben un acta el 10 de marzo es por actos de buena voluntad de todas las partes involucradas en este caso. Los dos municipios distritales de Quilca e Islay, así como los 2 provinciales de Camaná e Islay”, dijo.

De no paralizar las obras en Islay recurrirán a las instancias correspondientes previa evaluación y dentro del marco de la ley. “De ninguna manera vamos a actuar bajo presión política, sino en forma estrictamente técnica”, dijo.

Reveló que para restituir el statu quo se cursará documentos a los 4 municipios y de alguna manera se responsabilizará a las autoridades en tanto pudiese suscitarse enfrentamientos o conflictos sociales en la zona, por lo tanto, pidió la calma.

Asimismo, señaló que los 4 municipios serán convocados para la próxima semana a la mesa de diálogo donde pedirán la participación de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. Finalmente, refirió que el GRA es propietario de la zona en conflicto, y se pedirá informe a la Municipalidad de Quilca sobre un supuesto posesionario.

TAGS RELACIONADOS