Ordenan 18 meses de prisión preventiva para mujer por trata de personas

Habría captado a una menor de 17 años para llevarla a una zona minera en Caravelí
Ordenan 18 meses de prisión preventiva para mujer por trata de personas

Ordenan 18 meses de prisión preventiva para mujer por trata de personas

23 de Mayo del 2018 - 20:39 » Textos: Correo

Ruth Siña Quenta (42) pasará 18 meses en la cárcel de Pucchún en Camaná, mientras se establece su responsabilidad en el delito de trata de personas, por haber captado a una menor de 17 años en la ciudad de Tacna, para trasladarla a la zona minera informal de Mollohuanca, en el distrito de Chala, de la provincia de Caravelí, con el fin de explotarla sexualmente en un bar de su propiedad.

El juez de investigación preparatoria, César Jiménez Pachao, del módulo de justicia de Caravelí, valoró el aporte del Ministerio Público, en el sentido de que la mujer ofreció empleo a la menor, en la ciudad de Arequipa, por el pago de 1,200 soles.

Para burlar el control policial en el traslado, la maquilló y le entregó un falso documento nacional de identidad, a fin de hacerla pasar como mayor de 18 años. 

Durante la audiencia de prisión preventiva, la menor relató al juez que ella se percató que estaba siendo trasladada más allá de la Ciudad Blanca y logró hacer una llamada a su hermana, quien alertó a la Policía y dieron con la presunta tratante de personas, el último fin de semana.

Lo más leído