Ordenan la liberación de presunta integrante de banda dedicada al tráfico de bebés
Ordenan la liberación de presunta integrante de banda dedicada al tráfico de bebés

Los argumentos de la defensa legal de Brenda Angélica Cama Viza, presunta integrantes de la organización criminal "los desalmados del tráfico humano", terminaron con la orden de su liberación inmediatada.

Cama Viza, quien era considerada como la "jaladora" y captadora, apeló la detención preliminar de 10 días que había en su contra, la orden fue dada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de .

Según los abogados, la resolución que emite el juzgado para la detención de ella y los demás implicados como la exmodelo Cinthia Tello Preciado y el exdirector de la Policia, el general (r) Raúl Becerra, no fue sustentada adecuadamente pues ubicaron que era un copia y pega del mismo requerimiento que hizo la Fiscalía de Crimen Organizado.

La Sala Penal corroboró esta queja y tuvo que ordenar la liberación al no encontrar la motivación respectiva que se requería para la detención de Brenda Cama, además, ordenó regresar el expediente al Juzgado correspondiente para qu reformule el requerimiento.

Sin embargo, este viernes en la madrugada finaliza los 10 días de detención preliminar por lo que la Fiscalía tendría que pedir la prisión preventiva para los imputados involucrados en la tráfico de bebés.

TAGS RELACIONADOS