Imagen
Imagen

Dieciséis grupos sociales se unieron para formar la asociación Muévete, un ente que cuestiona el actual Sistema Integrado de (SIT), propuesto por la Municipalidad Provincial de . Jóvenes y miembros de órdenes profesionales han levantado su voz, cuestionando el proyecto del monorriel

“Se propone un sistema que supera los 1200 millones de dólares, un proyecto caro y que solo resolverá el 15% de la demanda del transporte actual, no es la solución”, expresó Omar Urday miembro de Muévete.

Este grupo exige que se ponga en marcha el Transporte de Buses Articulados (BRT), aduciendo que es un sistema mucho más amigable con el paisaje de la ciudad y se encuentra adecuado a la infraestructura del Centro Histórico.

APOYO. A esta posición se ha sumado la jefa de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Julia Barreda, quien ha declarado que un monorriel hace peligrar la denominación de Ciudad Patrimonio.

No nos oponemos, pero existe incertidumbre de los lugares por los que pasará este sistema, además este no se encuentra al ras del piso, lo cual dificulta y pone en peligro el patrimonio”, dijo. 

Por su parte, el decano de Arquitectos, Alberto Llerena, expresó lo siguiente. “Existe buena voluntad de parte del alcalde, pero no se puede caer en la improvisación”.

OBSERVACIÓN.El monorriel sería un sistema que se encontraría arriba de los cinco metros de altura. Característica que afectaría al Centro Histórico.

TAGS RELACIONADOS