Nuestras deportistas solo se merecen aplausos. Lo dejaron todo en la cancha y aunque aveces los resultados no son los esperados, toda nuestra delegación de deportistas que participaron en esta XXIV Edición de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018 lo dejaron todo en cada una de sus presentaciones.

Ayer en el Coliseo Arequipa, nuestras representantes en la rama femenina lograron quedarse con la medalla de oro luego de superar 3-0 a la selección de Bolivia. Los parciales de nuestras seleccionadas fueronde 25-23, seguidamente todo fue más fácil porque ganaron por 25-13 y 25-15 los dos últimos juegos.

En varones Bolivia se sacó el clavo y logró la medalla de oro imponiendose 3-0 a Brasil.

En el Coliseo El Niño de Mariano Melgar se jugó una de las finales más emotivas de todo el certamen. Nuestras deportistas llegaron con pura garra hasta la final y se enfrentaron contra Brasil que tuvo deportistas con mucho más biotipo que las nuestras, a pesar de ello, nuestras guerreritas no se dejaron y tuvieron el marcador a su favor hasta el tercer periodo. En el último las brasileñas aprovecharon los errores del equipo nacional para finalmente imponerse por 67-53.

Fue una digna medalla de plata para nuestras seleccionadas. En varones Uruguay se quedó con el primer lugar luego de vencer a Chile.