Osiptel bloqueará 1 millón 500 mil equipos celulares este 30 de abril
Osiptel bloqueará 1 millón 500 mil equipos celulares este 30 de abril

Si tiene un teléfono celular comprado de segunda mano, entonces debe estar alerta, porque el martes 30 de abril, este equipo podría quedar inservible.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), emitió un comunicado en el que da a conocer fechas en las que se bloquearán aquellos teléfonos con código IMEI que no coincida con el de la red.

En esta primera oportunidad, la medida alcanzará a un millón 500 mil equipos que tiene el IMEI clonado o alterado. En total serán 5 millones 419 mil 829 hasta el mes de julio.

BLOQUEO. Deacuerdo con el Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad y según el Decreto Supremo N° 007-2019-IN publicado el pasado 4 de abril, el Osiptel y el Ministerio del Interior aprobaron un cronograma para dejar inservibles estos bienes robados.

La primera fecha es este 30 de abril y será un total de 1 millón 500 mil celulares los que quedarán bloqueados, la siguiente fecha es el 30 de mayo con la misma cantidad, el 30 de junio de igual forma y finalmente el 30 de julio con 919 mil 829 equipos.

Previo al bloqueo, los usuarios recibirán un mensaje de texto, alertándolos del bloqueo del equipo, porque estaría reportado como robado o perdido.

¿CÓMO SÉ SI MI CELULAR TIENE UN IMEI CLONADO O ALTERADO? Saber si su equipo celular tiene un IMEI clonado o alterado es fácil.

Primero debe marcar el código *#06# y automáticamente aparecerá en la pantalla el código IMEI de su equipo en la red; esta serie de números debe coincidir con el que está en el teléfono.

Si tiene un celular de baja gama el código IMEI está retirando la batería y si el equipo es de gama alta, el código aparece en el reverso.

“Generalmente los que tienen el problema del IMEI son aquellas personas que compraron sus equipos de segunda mano y no en tiendas de los diferentes operadores”, dijo el jefe de Osiptel en Arequipa, Darío Obando

TAGS RELACIONADOS