Imagen
Imagen

La jefa regional del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (), Lucila Maguiña, informó ayer que Arequipa tiene un déficit de 314 antenas de telefonía móvil, lo que hace que el servicio por celular sea deficiente. Advirtió que si la demanda de lineas aumenta, la calidad del servicio sería aún peor. En la región hay 860 antenas instaladas por las 4 operadoras de servicio celular. Cubrir las 314 estaciones faltantes significa una inversión de 94 mil millones de dólares.

Maguiña exhortó a la población y a las autoridades a brindar las facilidades para permitir la instalación de más estaciones de base.

Señaló que en los últimos años hubo oposición en los distritos de Sachaca, Alto Selva Alegre, Cayma, Paucarpata, Miraflores que son precisamente las zonas donde existe un mal servicio de cobertura.

Por esta premisa se requiere instalar antenas con magnitud de 3G y 4G que atenderían la demanda a 10 mil kilómetros a la redonda.

Los reclamos por la falta de señala o cobertura se incrementaron en los últimos años en las empresas con mayores clientes. Según el último reporte al primer trimestre del año 2015, Telefónica recibió 4 mil 20 quejas por mala calidad e idoneidad en la prestación del servicio, mientras que en el año 2014 fue solo de mil 162. Claro recibió 583 quejas en el primer trimestre del 2015.

TAGS RELACIONADOS