Oso Paddington visita a niños de alberge en Arequipa

Promueven la lectura, el respeto y otros valores como la solidaridad
Oso Paddington visita a niños de alberge en Arequipa

Oso Paddington visita a niños de alberge en Arequipa

15 de Abril del 2018 - 16:39 » Textos: Mónica Cuti

Paddington es un oso peruano pero que fue “adoptado” por los ingleses con tal cariño que ha pasado a ser su mascota característica. Y es que la literatura del Reino Unido tiene en él a uno de los personajes más queridos. Precisamente ayer, esta representación estuvo en el albergue Chaves de la Rosa de la Beneficencia Pública de Arequipa para promover la lectura y los valores entre los menores.

La actividad fue organizada por Industrias San Miguel (ISM) como parte de su plan de responsabilidad social.

ACTIVIDAD. El encuentro del oso con los niños comenzó a las 9:40 horas con la proyección de la película inspirada en el cuento “Un oso llamado Paddington”, del británico Michael Bond. No menos de un centenar de niños vieron la cinta, indicó Yanira Chipana, encargada del área de imagen de ISM, al precisar que escogieron este personaje porque los cuentos fueron traducidos en más de 30 idiomas.

También se quiere resaltar los valores que proyecta el oso. “Paddington representa al niño peruano que tiene muchos valores, es amable, solidario, honesto y es lo que se quiere proyectar a los niños de los albergues y otras instituciones”, dijo.

Actividades similares han sido efectuadas por la embotelladora en Tacna, Cañete, Lima y Arequipa, en los próximos días irán a Chiclayo.

Al final de la película los niños disfrutaron de un refrigerio y se tomaron fotos con el personaje.

Personaje. Desde el 2016, la embotelladora utiliza este personaje para sus actividades. También promueven el reciclaje.