Gobernadora Osorio señala que la labor de la Contraloría está en tela de juicio
Gobernadora Osorio señala que la labor de la Contraloría está en tela de juicio

La gobernadora regional  criticó duramente a la  al evidenciarse el caso de contratación de Noelia Soto Tejada, prima hermana del titular de dicho organismo, Edgar Alarcón Tejada y quien hoy se desempeña como jefa de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

OPINIÓN. “Sentimos que no tenemos garantías en esos informes de control que se dan y por todo lo que ha sucedido no veo ninguna garantía, más bien veo sospechas por todo lado, esta institución ahora está en tela de juicio”, afirmó en referencia a los informes que realizan los auditores de los órganos de control, tras la juramentación de brigadas educativo-ambientales realizada en Alto Selva Alegre.

En declaraciones a la prensa, Osorio consideró que en este caso debe dar el dicho “zapatero a su zapato” al referirse a la profesión de la jefa de la OCI de la UNSA, quien es nutricionista.

“A nosotros nos exigen muchos perfiles, son bastantes acuciosos en los perfiles de personal con el que contamos y la principal auditora es nutricionista, sin el ánimo de desprestigiar esta profesión, pero creo que zapatero a su zapato”, reiteró.

Cabe resaltar, que Noelia Soto Tejada, fue la principal auditora a cargo de investigar la obra del puente Chilina durante agosto del 2015, la construcción de la autopista Arequipa - La Joya, la compra de cámaras de videovigilancia en el distrito de Alto Selva Alegre y la contratación irregular de 149 administrativos en la UNSA.