Imagen
Imagen

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, trató de no responder a las declaraciones de la congresista Alejandra Aramayo con respecto a las críticas emitidas en contra del sector salud.

Al contrario, enfatizó e hizo un llamado a los actuales congresistas a fin de consensuar proyectos para el mejoramiento de la región Arequipa durante su gestión que cumplen.

“La población lo que espera es un trabajo conjunto (...) Esperemos que con la actual bancada trabajemos tal como se hizo con la anterior. Recordemos que el trabajo no es por una persona es por la región a la cual representamos.”, señaló después de participar de la inauguración de la transferencia de la función ”N” en el Gerencia de Agricultura.

De otro lado, señaló que cada quien saque sus propias conclusiones sobre las “críticas”, que la parlamentaria realizó con respecto a las decisiones del Gobierno Regional.

La congresista Aramayo consideró que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) no está bien dirigida. Asimismo, cuestionó que Gustavo Rondón no es la persona adecuada para ocupar el cargo, debido a las constantes negligencias ocurridas durante su periodo y a que actualmente el hospital Honorio Delgado es el nosocomio mal visto a nivel del sur peruano.

Por su parte, la gobernadora informó que el gerente es quien está encargado de garantizar los resultados de las investigaciones que se realiza, así como sancionar a los implicados en los descuidos ocasionados.

Justificó queque lo ocurrido fueron por “errores humanos”.

“Las población más que críticas espera un trabajo en conjunto. Así como la bancada anterior trabajó”, recordó.

Finalmente con respecto a este tema, Osorio señaló que actualmente todo se encuentran en una evaluación minuciosa.

PROYECTO. De otro lado, expuso sobre el Plan Regional de Vivienda, proyecto que espera beneficiar a cerca de 2 mil familias a nivel regional.

Este proyecto plantea la construcción de edificios y brindar departamentos con todos los servicios básicos, es decir con agua potable, luz, y desagüe.

Precisó que uno de estos proyectos se realizaría en Yura en un espacio de 40 hectáreas. “Los pormenores les vamos a dar a conocer cuando tengamos un contrato escrito. Ahora estamos en la etapa de promoción para ver si conseguimos apoyo de alguna inmobiliaria”.

Con respecto al Programa Municipal de Vivienda, respondió que cada autoridad responde por su gestión.

“Nosotros estamos trabajando para entregar departamentos y viviendas, no nos enfocamos en lotes, sino en viviendas”, comentó.

Se espera que al finalizar el segundo semestre de este año ya se tenga un trabajo mucho más avanzado, mientras tanto las inmobiliarias que deseen ser partícipes de este proyecto tendrán hasta abril para presentarse.