OTASS intervendría en Sedapar tras frustrada sesión del accionariado

Ayer se cumplió plazo para aprobar estatutos de empresa
OTASS intervendría en Sedapar tras frustrada sesión del accionariado

OTASS intervendría en Sedapar tras frustrada sesión del accionariado

24 de Diciembre del 2017 - 07:53 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

Los ocho alcaldes provinciales de Arequipa no se presentaron ayer en la última sesión de la Junta de Accionistas en la que se debía aprobar los estatutos modificados de acuerdo al Decreto Legislativo N°1280. Dicha negativa motivaría la intervención del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

La reunión estaba programada para las 10:00 horas. Cumplido un tiempo de espera de una hora con 20 minutos, el notario procedió a levantar el acta de constatación, por la ausencia de burgomaestres.

DETALLES. 

El 12 de diciembre se reunió la Junta de Accionistas conformada solo por alcaldes provinciales donde se desistió de votar en favor de los estatutos hasta que se realicen algunas modificaciones.

Siete días después, las autoridades municipales decidieron realizar repentinamente una sesión universal en la que votaron por unanimidad en favor del nuevo reglamento de la empresa y reelegir a Hugo Aguilar como presidente del directorio. Sin embargo, no se cumplió con el procedimiento de remitir el acta de la reunión al gerente general, Juan Carlos Córdova, lo cual invalida todo acuerdo.

Es por eso que en la sesión de ayer se tenía previsto ratificar la aprobación los estatutos y elegir al representante de las municipalidades provinciales, no obstante ante la negativa de las autoridades, la OTASS podría retirar a la Junta de Accionistas y al directorio de la empresa, además el organismo podrá nombrar a los nuevos gerentes de línea.

Una vez que el gerente Juan Carlos Córdova de a conocer, el martes, sobre dicha situación a los miembros del Directorio, ellos tendrán un plazo de cinco días para decidir si convocan a una nueva sesión de accionistas.

Por lo mismo, Sedapar también deberá informar sobre lo actuado a la OTASS y al Gobierno Nacional, que decidirán finalmente el futuro de la empresa de saneamiento.