Imagen
Imagen

Los beneficios e incentivos administrativos contenidos en la Ordenanza Municipal N° 092-MDY, están vigentes, se informó en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Yanahuara, ante la consulta de ciudadanos que buscan sanear sus obligaciones.

Así lo hicieron conocer voceros de la oficina de Rentas de la Municipalidad al tiempo de recordar que entre los beneficios otorgados a los contribuyentes se cuenta el 100% de condonación en el interés moratorio por incumplimiento en el pago de obligaciones sustanciales de los tributos municipales.

También se condona el 100% del interés moratorio generado por incumplimiento en el pago de obligaciones de impuesto predial.

LIMPIEZA. También se tiene el descuento del 25% en arbitrios municipales de limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines, por el primer trimestre del ejercicio 2016 y en el caso de contribuyentes que adeudan arbitrios municipales por años no prescritos y decidan acogerse al pronto pago del ejercicio 2016, tendrán un descuento del 15% por año no prescrito.

Finalmente, se establece como monto fijo anual la tasa de 60 soles para los arbitrios municipales de seguridad ciudadana, relacionados a inmuebles en condición de casa habitación y terrenos sin construir la tasa anual de 30 soles.

TAGS RELACIONADOS