Fue anunciado como nuevo director técnico del equipo, entrenó a Olimpia de Honduras y uno de sus mayores logros fue llevar a Colón de Santa Fe a la final de la Copa Sudamericana. (Foto: Difusión)
Fue anunciado como nuevo director técnico del equipo, entrenó a Olimpia de Honduras y uno de sus mayores logros fue llevar a Colón de Santa Fe a la final de la Copa Sudamericana. (Foto: Difusión)

El argentino Pablo Lavallén fue anunciado por el club rojinegro como el reemplazante del entrenador Néstor Lorenzo. Era un secreto a voces que la administración pretendía guardar hasta el jueves 7 de julio, hasta que su nombre comenzó a replicar en Argentina como el nuevo entrenador de FBC Melgar. El estratega será presentado en sociedad el 7 de julio y con él comando técnico que lo acompañarán hasta el final de la temporada.

De Lavallén se sabe que viene de dirigir al equipo principal del club Olimpia de El Salvador. Sin embargo, su mejor temporada fue en Colón de Argentina entre el 2018 – 2020, donde llegó a una final de la Copa Sudamericana. También, dejó huella en Belgrano, Atlético Tucumán y San Martín de Argentina.

LEA TAMBIÉN: Vecinos de Socabaya llevan 3 años esperando Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

El profesor Lorenzo dirigirá el miércoles 6 de julio el último encuentro del equipo Dominó cuando reciba a Deportivo Cali de Colombia en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Asumirá el reto de dirigir la selección mayor de Colombia.

LEA TAMBIÉN: Bajas temperaturas ponen en riesgo a más de 41 mil ciudadanos en Arequipa

La llave está abierta por el 0-0 que se registró en el partido de ida. Se espera un lleno de aficionados en las graderías del coloso de la Unsa. Al día siguiente, Lavallén será presentado al grueso de jugadores capitaneados por Bernardo Cuesta.

LEA TAMBIÉN: Día del Maestro: 36 años de labor incansable por la educación

No obstante, aún se desconoce el modo de juego y la escuela que sigue Lavallén, aunque se espera que continúe con el trabajo que viene realizando el DT Lorenzo.