Pacientes en Arequipa que bebieron dióxido de cloro se complican con otras patologías
Pacientes en Arequipa que bebieron dióxido de cloro se complican con otras patologías

Pese a que no existe ningún tipo de evidencia científica respecto al uso de dióxido de cloro como sustancia utilizada en prevención o tratamiento de la COVID-19, la gente lo está consumiendo generando otro tipo de reacciones detectadas en el hospital Honorio Delgado, donde tres de cada 10 pacientes afectados por el virus, aseguran que ingirieron la sustancia.

El doctor Mijaíl Villar Mercado, jefe de triaje diferenciado del hospital COVID, refirió que quienes bebieron como remedio la solución conocida también como CDS han presentado alteraciones hepáticas y a nivel gastrointestinal provocando que su recuperación demore más de lo debido.

También han visto que en el afán de las personas por prevenir la enfermedad o tratar de curarse de manera particular, han consumido sin ningún control la ivermectina y hasta corticoides.

“Son medicamentos que están al alcance de todos en una farmacia, pero no deben ser consumidos sin que haya una supervisión médica” dijo el médico tras señalar que diariamente entre 40 a 50 pacientes ingresan al nosocomio para hospitalizarse por COVID.