29 pacientes fugan de casa de rehabilitación
29 pacientes fugan de casa de rehabilitación

El viernes en la tarde, 29 muchachos albergados en la Casa de la Juventud en Alto Selva Alegre para su rehabilitación, fugaron del local y algunos de ellos se refugiaron en sus hogares. La información fue conocida por Correo y confirmada por los responsables de la entidad que se hace conocer como Comunidad Terapéutica. 

Los 29 jóvenes sorprendieron a los trabajadores y huyeron causando preocupación entre sus familiares, pero la institución informó ayer que la mayoría de ellos se encuentra con sus parientes.

CASO. Según la información obtenida, tomaron por sorpresa a los cocineros y a otros trabajadores en el segundo piso del inmueble ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre. En el lugar solo quedaron otros 15 internos.

En el transcurso del día, algunos de los fugitivos llegaron a sus casas y dijeron que tenían permiso para retirarse. Otros fueron a sus casas, pero no encontraron a nadie. El hecho no fue denunciado el mismo día en las comisarías del distrito.

RESPUESTA. La Casa de la Juventud informó que fueron 22 pacientes los que escaparon, y que la mayoría ya se encuentra con sus familiares, a quienes solicitarán el permiso para acogerlos nuevamente y continuar con su labor.

Asimismo, se comunicó que todas las personas que se escaparon son mayores de edad.

Sobre la seguridad, el encargado Luis Araguez informó que, además de contar con cámaras fuera del establecimiento, colocarán más en el interior para un mejor control de los acogidos durante su permanencia y así evitar un evento similar.

Salud. En Arequipa son pocos los establecimientos con permiso de la Gerencia de Salud para funcionar como casas de rehabilitación

TAGS RELACIONADOS