El escenario crítico en el hospital Honorio Delgado Espinoza en volvió a ser el mismo de hace unas semanas, los pacientes infectados con el coronavirus volvieron a dormir en la intemperie junto a sus balones de oxígeno, mientras que otros amanecieron en los autos, con algunas mantas encima para contrarrestar el intenso frío de la noche.

Jorge Carderin, un joven venezolano narró que la tarde de ayer trasladó a su tío de 53 años y pasaron la noche en las carpas que volvieron a colocar en las carpas de la puerta de emergencia del nosocomio. Los médicos le dijeron que permanecerán en el lugar por 4 días, aunque le facilitaron el oxígeno, tuvieron que comprar el manómetro por un costo de 500 soles.

Carderin dijo que esperan la llegada del doctor para practicarle rayos X y diagnosticar la gravedad del paciente, pues tiene dificultades para respirar. La familia del extranjero reside en Arequipa hace más de dos años.

MIRA: Un vehículo policial que formaba parte de la comitiva del presidente Vizcarra choca y deja tres heridos en Arequipa

Así como ellos, hay más pacientes que esperan una cama para ser hospitalizados. Esta mañana instalaron más carpas para que los pacientes al menos no queden en el piso y en la intemperie.

MIRA: Mujer llora y suplica para que Martín Vizcarra vea la realidad de enfermos en Arequipa (VIDEO)

Pacientes fueron retirados ayer solo por la llegada del presidente Vizcarra

Los familiares de los pacientes y algunos médicos aseguraron que los enfermos fueron retirados la noche del sábado solo para evitar que el presidente Martín Vizcarra vea el doloroso escenario durante su visita a Arequipa.

Los enfermos fueron hacinados en un ambiente y esta era la razón por la que los familiares solicitaron ayer al presidente Vizcarra ingresar al nosocomio. Una de las personas que corrió detrás de la camioneta del presidente, desesperada y llorando fue Celia Capira.

VIDEO RECOMENDADO:

Habla mujer que persiguió comitiva de Martín Vizcarra en Arequipa