Menor murió en las manos de su mamá en trágico accidente. Familia viajaba a Juliaca a pasar vacaciones durante unos días cuando ocurrió el siniestro. (Foto: Difusión)
Menor murió en las manos de su mamá en trágico accidente. Familia viajaba a Juliaca a pasar vacaciones durante unos días cuando ocurrió el siniestro. (Foto: Difusión)

Un viaje por se convirtió en tragedia. El padre de familia, Roberto Farfán Laredo, de 45 años, junto a su hija Ana F. A. (10) murieron en el sector de Yura cuando eran trasladados de a la clínica San Juan de Dios. Esto luego que el bus de la empresa Julsa de placa V3X- 95, conducido por Miguel Aroapaza Flores, impactara contra la parte posterior del camión de matrícula AEQ-782.

La Policía informó que el se registró a las 21:00 horas del último sábado la altura del kilómetro 121 de la carretera Arequipa – , cuando Farfán iba a Desaguadero.

LEA TAMBIÉN: Se cae techo del coliseo Julio Ernesto Granda Zúñiga de Camaná

Según las diligencias policiales, una de las llantas del camión se poncho y el chofer Luis Sivincha Asto se estacionó en el carril contrario, cuando apareció el bus y lo impactó. Tras el choque, el vehículo con 42 pasajeros se despistó a un lado de la vía y el varón Rubén Carnaza H. (29), murió al instante, mientras que otros seis pasajeros quedaron heridos y fueron trasladados hacía la, entre ellos, el papá y su niña. Las víctimas mortales viajaban en la parte delantera del bus, reveló la Policía.

En el ómnibus también iba la mamá de la menor, Roberta Apaza Carreón (45), junto a sus dos hijos, pero ellos terminaron ilesos porque estaban sentados en la parte posterior del vehículo. En tanto, su pareja y su hija decidieron sentarse en la parte delantera del bus porque el papá trabajaba como chofer en la empresa Julsa, pero había salido de vacaciones hace una semana y junto a su familia habían decidido viajar a Juliaca.

LEA TAMBIÉN: Obras para encauzar río de Yarabamba comienzan en febrero

Roberta, entre lágrimas, contó que fueron auxiliados en vehículos de la Policía porque no había ambulancias. Recordó que al interior del carro su pareja se quejaba de dolor, e intentaba calmarlo mientras cargaba a su hija. Pero al llegar al sector de , Roberto Farfán murió debido a la gravedad de sus heridas en el estómago, minutos después la pequeña Ana Belén pereció.

“Mi hijita murió en mis brazos”, dijo sollozante y sin consuelo alguno. Finalmente, los heridos fueron dados de alta la mañana de ayer, mientras que los restos de la pequeña y su papá fueron retirados al promediar las 15 horas de este domingo. Los cuerpos serán velados en el Cercado y sepultados este lunes en el cementero municipal de Alto Selva Alegre. La familia pide que se investigue el caso y que no quede impune.

LO MÁS VISTO

SÍGUENOS EN YOUTUBE