Padre de un niño cardiópata fue agredido por una trabajadora de EsSalud (VIDEO)
Padre de un niño cardiópata fue agredido por una trabajadora de EsSalud (VIDEO)

Ismael Samos pasa momentos muy duros luego de que su hijo naciera con un problema congénito que requiere de una urgente y compleja operación. Como si eso no fuera poco, el padre sufrió la agresión, verbal y física, de una trabajadora de , hecho que ha causado una gran indignación. 

Fue el propio afectado quien contó lo sucedido a través de su cuenta en Facebook. Allí, narró que "debido a los problemas cardíacos complejos" que sufre su menor hijo de dos meses se acercó al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de para gestionar una referencia al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de Lima. 

La persona que lo atendió fue Sandra Pacheco Velasco, secretaria del Servicio de Cardiología. Según contó Ismael Samos, la mujer lo atendió despectivamente y lo echó de su oficina. Luego, asegura, fue víctima de una agresión física. 

"Me trató mal, hasta me insultó y botó de su oficina, todo en presencia del Dr. Pedro Torres, jefe del Servicio de Cardiología del HNCASE de ESSALUD Arequipa. Encima me quitaron y rompieron mi teléfono celular con el que estaba grabando, me agredieron físicamente y me expulsaron de la oficina", relató Samos. 

En el audio que Ismael Samos compartió, se escucha la amenaza previa a la agresión de la que fue víctima. "No tengo ganas de hablar con usted. Si yo fuera hombre lo agarro, lo llevo afuera y le saco la m... Me está llenando (sic) mi paciencia", se escucha decir a Sandra Pacheco.

En entrevista con el dominical "Panorama", Alejandro Liendo Vargas, director del hospital, afirmó que Pacheco Velasco ha sido trasladada a otra área del nosocomio donde no tendrá contacto con el público. La mujer se mostró arrepentida de su proceder.