Benjamín Lucas Vargas Soares es uno de los cuatro bebés nacidos entre la víspera y el Día de la Madre en el Hospital Honorio Delgado en Arequipa. Su papá es arequipeño y su mamá brasileña, cuya historia de amor venció el tiempo y la distancia.
El pequeño Benjamin llegó al mundo con más de tres kilos de peso. El nacimiento estuvo programado para este martes, pero sorprendió a todos llegando antes. Su abuela y sus tías arribaron de Sao Paolo, Brasil, para acompañarlos.
La madre, Jéssica Soares (29) aún se recupera del parto en la sala de ginecología del nosocomio. Los médicos le informaron de la buena salud de su hijo. En tanto su padre, Giusseppe Vargas Zamatelo (29) se encargaba de los cuidados.
SU HISTORIA La pareja se conoció hace cuatro años en un viaje que hizo Vargas junto a un grupo de la Iglesia Cristiana a la que pertenece. Al llegar a Sao Pablo, solo le bastó un día para enamorarse de quien ahora es su esposa.
“La conocí solo en un día, en el 2014. Tuve que regresar a Perú y nos comunicábamos por Internet. Después volví a Brasil por cortas temporadas y ella a Perú para conocer”, contó mientras cargaba a su hijo.
Según cuenta, a Jessica le encantaron las aguas termales y geografía de Chivay. “Le gusta mucho Arequipa y para mí lo más bonito son las playas de San Vicente, allá en Sao Pablo”, agrega entre risas.
Recuerda también que tuvieron que realizar viajes cada seis meses solo por unos 15 días para visitarse. Hasta que en mayo del 2015 decidieron casarse.
“Es un bonita coincidencia que mi hijo nazca en esta fecha”, manifestó antes de dirigirse en portugués a su esposa y a suegra, que miraban con curiosidad la entrevista. La abuela arribó hace un mes para conocer a su nieto.
Guisseppe estudió administración de empresas y su esposa Jessica es periodista.
4 años de relación a distancia tuvo la pareja antes del nacimiento de su primer hijo