Los más de mil niños de la I.E. Jose Olaya Balandra del distrito de Chala tienen que estudiar en dos turnos porque la anterior gestión municipal del alcalde Bruno Salinas, no culminó la construcción de la nueva infraestructura.

La directora del plantel, Eliana Perez,informó que el presupuesto destinado fue de un promedio de 1 millón 400 mil soles y se debía construir 12 aulas, pero solo hicieron cuatro y quedó a penas 50 mil soles.

Por su parte, el presidente de Apafa, Jorge Sanchéz, dijo que les preocupa la seguridad de los menores que van en el turno tarde. “Ya ha venido la contraloría para ver esta denuncia, esperamos que haya una pronta atención a este problema”, exclamó.

Al consultar al actual alcalde, Victor Tpmas Pacheco, explicó que están elaborando un expediente técnico para determinar la inversión que será necesaria para la culminación de la primera etapa. “Es un problema que tenemos que atender por nuestra población ya que los niños son los perjudicados y no pueden estudiar en esa condiciones”, acotó.

TAGS RELACIONADOS