Padres de familia denuncian venta de productos de Qali Warma
Padres de familia denuncian venta de productos de Qali Warma

La Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL Norte, recibió tres solicitudes de destitución presentadas por un grupo de padres de familia contra la directora de la Institución Educativa Villa Magisterial, ubicada en Cerro Colorado.

Los requerimientos, tal como se mostró a Correo, fueron entregados a la dependencia de Educación el 29 de octubre, 28 de noviembre y 21 de diciembre, y explican las razones por las que esperan el cambio de la profesora Verónica Ramírez Chino, a quien acusan de autorizar la venta de productos del programa Qali Warma que debían ser usados para la alimentación de los escolares.

“Esos productos que deben ser para nuestros hijos que estudian en un colegio de zona alejada se los llevan algunos padres y algunos maestros que tienen unos sueldazos”, señaló a Correo el presidente de la Apafa, Jesús Quiróz Zúñiga.

Explicó que el 24 de octubre, cuando pidieron herramientas de jardinería para una faena, fueron al almacén para retirarlos y hallaron escondidas dos bolsas de color negro con productos de Qali Warma.

“Hicimos una constatación policial, informamos a la UGEL Norte y hasta vino un representante de Qali Warma, quien tomó nota de lo encontrado. Nos comentaron que estos productos se venden entre 10 y 40 soles”, indicó el denunciante.

DOCUMENTOS

El gerente de Educación, Guido Rospigliosi, informó que investigación y sanción debe ser determinada por la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa.

Esta semana, Raphael Zegarra, jefe de regional de Qali Warma, afirmó que el informe fue remitido a Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social quien denunció penalmente el hecho.