Los padres de familia del colegio estatal Isabel Krieger Beato, ubicado en la E-3 en el distrito de Majes, hoy  llegaron hasta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para exigir al gobernador, Elmer Cáceres, la contratación de tres maestros más para el plantel.

Según el presidente de la Apafa, Bryan Suni, esta necesidad surge porque en 4to de secundaria tiene 64 estudiantes en una sola aula y en 5to tienen 50 alumnos, por lo tanto, necesitan desdoblar esos ambientes. Por su parte, el profesor Jorge Rivera precisó que la solicitud de más personal se hizo en el 2017, pues solo cuentan con 45 docentes y tienen 800 alumnos que cursan el nivel inicial, primario y secundario.

Los padres y algunos docentes hoy acompañados del secretario del Sutep, Adolfo Quispe, se reunieron con el gerente general del GRA, Gregorio Palma, y el gerente regional de Educación de Arequipa (GREA), Milton Casaperalta. Palma les comunicó que este problema debe solucionarse este viernes por la UGEL o la GREA, de lo contrario, el lunes el gobernador destinaría tres maestros.