Padres de familia no deben pagar por implementación de colegios privados

En Indecopi señalan que padres solo deben pagar por concepto de matrícula y la pensión
Padres de familia no deben pagar por implementación de colegios privados

Padres de familia no deben pagar por implementación de colegios privados

06 de Febrero del 2018 - 17:45 » Textos: Correo

Para determinar si existen cobros indebidos o irregulares en los colegios particulares de Arequipa, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realiza una fiscalización de 100 colegios, en forma aleatoria.

Las responsable de esta institución en Arequipa, Lucía Cornejo, señaló que recibieron 7 quejas por maltrato a alumnos, los mismos que siguen un proceso.

La labor de fiscalización a las instituciones educativas se realizan en Arequipa, Pedregal, Ocoña, Mollendo, Camaná.

Es necesario resaltar que en los colegios particulares, los padres de familia solo están obligados a pagar por concepto de matrícula y la pensión, más no por talleres o implementación de la I. E. como la compra de instrumentos musicales u otros conceptos, porque estos deben ser incluidos en las pensiones.

Además, el incremento de la pensión o matrícula debió ser informado en diciembre del año pasado, de lo contrario, las nuevas tarifas no serían válidas.

Los padres de familia que perciban cobros excesivos en los colegios privados, pueden realizar su reclamo o denuncia en Indecopi a través de la página web o acudiendo al Indecopi, ubicado en la urbanización La Esperanza Mz-O Lt- 20 en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Lo más leído