Sorprendidos y enfurecidos quedaron los padres cuyos hijos estudian en el colegio La Recoleta, luego de leer el comunicado que la dirección envió el 6 de diciembre, en el que informan que la pensión para el siguiente año se aumentará en 50 soles.
A partir del siguiente año pagarán 380 soles al mes, mientras que la cuota de ingreso, si son alumnos nuevos será de dos mil soles.
“Esto es un exceso, nos avisaron a última hora, cuando ya no podemos encontrar vacantes y la directora junto al abogado nos dicen que si no estamos de acuerdo vayamos a otros colegios”, expresó molesta Danitsa.
En rechazo a esta disposición, los padres protestaron ayer y se reunieron con la directora, pero sin acuerdo alguno. Yuliet Quispe señaló que los padres mostraron su disponibilidad de pagar un aumento de un 6% de la pensión, pero no del 15% está programado. “El mayor problema es para quienes tenemos dos a tres hijos, este es un colegio parroquial, no es particular”, señaló, luego de la reunión.
“En el 2017 el aumento fue de 50 soles porque hubo mejoras, el 2018 fue de 30 soles y ahora de 50, esto es mucho. Si seguimos así, mi hija terminará el colegio pagando 900 soles al mes, la pensión debería congelarse por al menos dos años”, dijo otra madre, quien añadió que no pagará más de 330 soles.
COBROSOtras madres también cuestionaron los cobros excesivos por diferentes motivos. “Piden cuotas para todo, nos dan 5 tarjetas de polladas y cada plato a 15 soles, piden un millar de papel por alumno, ¿en un salón gastan 28 millares al año?”, se interrogó Danitsa. Además, las labores terminan este viernes y solo avanzan hasta las 11 horas, pero pagaron la mensualidad de diciembre. La directora Yovanna Begazo se negó a atendernos y realizar sus descargos.
Indecopi. Los padres presentaron sus quejas en el libro de reclamaciones por informar a última hora, pero esperan ser atendidos.