Padres reclaman reduccion de pensiones en colegios
Padres reclaman reduccion de pensiones en colegios

Padres de estudiantes de los colegios Salesianos Don Bosco, Ejército, Pamer, entre otros, realizaron hoy plantones frente a las instituciones para exigir la reducción en la pensión mensual por el servicio educativo.

En el colegio Ejército, los apoderados señalan que al ser esta una entidad de convenio con el Ministerio de Defensa, se aplique una rebaja de los 150 soles que pagan, toda vez que los gastos operativos descendieron y el pago a los docentes está asegurado por el Estado.

En el colegio privado Pamer piden que se disminuya el 50% de las pensiones. Como respuesta de la institución, los padres aseguran que desde Lima donde el conglomerado educativo tiene sus sedes centrales, aún no se pronuncian sobre sus reclamos.

Un hecho similar ocurrió en los colegios Salesianos Don Bosco y María Auxiliadora, donde policías dispersaron un planton de padres de familia que exigían pagar menos por las clases a distancia. Una docena de apoderados de ambas instituciones fueron detenidos y conducidos a la comisaria Santa Marta, en el Cercado de Arequipa.

Otras entidades también tuvieron reclamos de padres desde las primeras horas del día.

TAGS RELACIONADOS